5 de mayo de 2017

Calcedonia, Armonia Para Tu Vida

Crecimiento botroidal 
Caracteristicas

La calcedonia es un silicato, una variedad criptocristalina de cuarzo con habito masivo o bandeado, agatiforme, estalactítico, botroidal, etc. Al igual que el ópalo, la calcedonia, en función del color y el trazado de las bandas, se divide en numerosas variedades, a menudo confundidas y poco distinguibles visualmente. Se trata, más bien de nombres comerciales.

Ágata: calcedonia bandeada y en numerosas ocasiones agatiforme (bandas concéntricas). Ágata musgosa: Verde y parda, con inclusiones de clorita, anfíbol y óxidos de Fe y Mn. Que parecen musgos.
Crisoprasa: calcedonia de color verde intenso.
Ónice: Con bandas negras y blancas.
Jaspe: Calcedonia de colores vistosos y no transparente.


Propiedades

La calcedonia es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede utilizarse para favorecer la telepatía.
La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Dando sentimientos de benevolencia y generosidad disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta.
A nivel curativo incrementa la energía física, equilibrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.


0 comentarios:

Publicar un comentario