1º Concurso De Cuento Revista Qu – Editorial Punta Azul


CONVOCA: Revista Qu y Editorial Punta Azul
GÉNERO: Cuento
PARTICIPACIÓN: Mayores de 18 años residentes en Argentina
PREMIOS: Edición, diploma
TENÉS TIEMPO HASTA: 30 de octubre de 2014



BASES:

Revista Qu (Buenos Aires) y Editorial Punta Azul (Buenos Aires) convocan al 1° Concurso de Cuento Revista Qu – Editorial Punta Azul, conforme a las siguientes bases:

1- Podrán participar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que residan en Argentina.

2- Los concursantes participarán con una selección de cuatro (4) o más cuentos de su autoría, de tema libre y en español. Los trabajos deberán ser originales, no haber sido editados en ningún medio ni soporte y no haber sido premiados en otros certámenes. Se aceptará un mínimo de cuatro (4) cuentos por concursante.

3- El conjunto de cuentos presentado podrá tener una extensión mínima de 20 páginas A4 y máxima de 25 páginas A4. Las obras deberán estar escritas en programa Word, letra Times New Roman cuerpo 10 e interlineado 1,5.

4- Las obras se remitirán únicamente por e-mail a autores@qu-literatura.com.ar, indicando en el asunto “1° Concurso de Cuento Revista Qu – Editorial Punta Azul”. En el mensaje se adjuntarán dos (2) archivos Word, uno de los cuales contendrá el conjunto de cuentos propiamente dicho (todos los relatos deberán figurar en un solo archivo), y el otro los datos personales del autor: nombre y apellido, edad, número de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico y seudónimo (de tenerlo). Este segundo archivo adjunto deberá incluir, además, una nota firmada por el concursante en la que declare que las obras presentadas no han sido premiadas y que sus derechos no están comprometidos.

5- No se acusará recibo de las obras recibidas.

6- Las obras serán recibidas hasta el 30 de octubre de 2014 inclusive. Cualquier envío efectuado después de esa fecha no será tenido en cuenta.

7- El fallo del concurso se dará a conocer a fines de noviembre de 2014 o principios de diciembre de 2014. El ganador será notificado vía e-mail. En caso de recibir una mayor cantidad de obras de la esperada, la fecha del fallo podrá prorrogarse.

8- El jurado elegirá un ganador, quien será premiado con la publicación de su selección de cuentos por parte de Editorial Punta Azul, en una edición de diez (10) libros de 64 páginas en formato 15 x 21 cms., que inaugurará la colección Autores Qu de Editorial Punta Azul. El servicio de edición incluirá diseño de tapa e interior e inscripción en el ISBN

9- Los diez ejemplares que conformen la edición le serán entregados al ganador o a quien éste envíe en representación suya en el evento de premiación a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre de 2014, fecha a determinar. En caso de que el ganador o su representante no puedan asistir, deberá notificarse a los organizadores con un mínimo de una semana de antelación al evento. En dicho caso, los diez ejemplares le serán enviados al ganador por encomienda terrestre, cualquiera sea la ciudad de Argentina en la que éste se domicilie. El costo de la encomienda será abonado por el ganador una vez recibido el premio.

10- El jurado se reserva el derecho de establecer menciones de honor.

11- El concurso podrá ser declarado desierto.

12- Una vez conocido el fallo, el ganador deberá enviar un fotografía retrato a todo color en formato jpg y un currículum literario de no más de media página A4, que serán publicados en la contratapa del libro y, de considerarse conveniente, en revista Qu. Asimismo, los cuentos que compongan la selección ganadora quedarán sujetos a ser publicados en cualquiera de las ediciones de revista Qu, previo aviso al autor.

13- El jurado estará compuesto por María Staudenmann (directora de revista Qu), Mirtha Caré (productora y columnista de revista Qu), Claudio Centurión (titular de Editorial Punta Azul) y Miguel Ángel Silva (escritor).

14 El hecho de presentarse a este concurso implica la plena aceptación de estas bases.



0 comments