La Mistica Labradorita

Atributos

Mineral altamente mística y protectora, portadora de luz. Por su color muchos la consideran la complementaria a la piedra de luna, siendo ésta la parte femenina y la labradorita la representante de lo masculino. Eleva la conciencia y conecta con las energías universales. Alinea los cuerpos físico y etérico para que podamos acceder al propósito espiritual, estimulando la intuición y los dones psíquicos. Desvía todas las fuerzas no deseadas del aura e impide que malgastemos energía o el “goteamiento”. También nos ayuda a prever el “momento justo” de hacer las cosas, haciéndonos comprender las cosas de mejor manera a nivel inconsciente. Como protectora crea una barrera contra las energías negativas expulsadas durante las terapias o los rituales, impidiendo que dejen secuelas, marcas o que intenten volver a arraigar. Disipa los miedos y las inseguridades, limpiando residuos energéticos de decepciones anteriores, incluyendo las vidas pasadas. Así fortalece la fe en el “yo” y la confianza en el universo, evitando que proyectemos nuestras inseguridades en los demás y que hagamos ataduras a las auras de otros. Fiel aliada en los momentos de transformación, prepara nuestro cuerpo y el alma para atravesar los cambios con fuerza y perseverancia. Interesante llave para hacer regresiones a otras vidas, ya que debido a su sabiduría esotérica facilita la iniciación a los misterios. También saca a la luz recuerdos reprimidos del pasado. Calma las mentes hiperactivas y energetiza la imaginación, haciendo que surjan nuevas ideas. Equilibra la capacidad de análisis y raciocinio con la visión interna, por lo que es una buena herramienta para hacer introspección o contemplación.

Curación

Trata desórdenes oculares y del cerebro. Alivia el estrés y regula el metabolismo. Se suele usar su elixir para tratar síntomas del resfriado, la gota y el reúma. Equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual, ya que reduce la presión arterial.

Posición

Sobre el chakra corazón o donde sea necesario.

Apariencia General 

Verde-gris o azulado negruzco con brillos opalescentes. Suele tallarse en esfera o cabujón. De forma pulida se presenta como un guijarrito, tibio y ligero, que a menudo presenta una parte opaca de color negro que recuerda al azabache. Las partes translúcidas son de un color verde parduzco o azul intenso (este último suele llamar más la atención) que presenta un brillo opalescente que cambia con la luz de verde a blanco y de azul a dorado Lo que le da su encanto es precisamente esa iridiscencia, ya que sin la luz apropiada puede parecer bastante feo u ordinario.

Procedencia

Canadá (Península del Labrador), Noruega, Ukrania, Australia, EE.UU., México, Madagascar, España, Italia, Finlandia, Rusia, Groenlandia, Escandinavia.

2 comments

  1. Hola!, muy buena descripción, se puede usar un dije de labradorita con otra de obsidiana copo de nieve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aqui. Mis conocimientos sobre como mezclar gemas no es muy extenso pero si se que la obsidiana no es facil de "manipular". Es una gema algo complicada para quien no tiene un largo trabajo de introspeccion, ya que ella apunta a lo mas profundo de tu alma. Saludos!

      Eliminar